Es una guía metodológica para diseñar e implementar los procesos de gestión de personas, que permiten desarrollar el desempeño de los colaboradores.
Está compuesta por los principales subsistemas de gestión de personas que impactan en el desempeño de forma directa.
Son los subsistemas que permiten:


Al compromiso de los líderes y de los equipos de trabajo, en el logro de resultados individuales, de acuerdo a las definiciones estratégicas de su compañía. Favorece el aprendizaje permanente, con foco en el desarrollo de competencias laborales y con orientación a resultados.
Contribuye
Fundamentos
Modelar y clarificar el rol de cada uno.
Acordar objetivos, indicadores y metas a diferentes niveles de la organización alineados con la visión, misión, valores y estrategia.
Retroalimentación y acuerdo de brecha entre competencias requeridas y nivel de desarrollo actual, así como entre metas acordadas y resultados alcanzados.
Plan de Desarrollo Individual de Competencias.
Sistemas de remuneración variable y vinculada al logro de objetivos.





Actualmente las organizaciones requieren una gestión de personas que favorezca el compromiso y el aprendizaje permanente, para alcanzar los objetivos de calidad, productividad, competitividad y sostenibilidad. Para ello, los procesos de gestión humana deben estar orientados a resultados y al desarrollo de competencias. El diseño y la implementación de estas herramientas, debe involucrar siempre a los líderes y a sus equipos, para que los procesos de gestión humana sean efectivos.

“El éxito de las organizaciones se logra
a través de acuerdos"
